martes, 20 de noviembre de 2012

Discover The Cosmos

Los alumn@s de 1ºBachillerato del IES Juan de Padilla (Torrijos) que han cursado la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el curso académico 2012-13 han participado en el proyecto Discover The Cosmos. La labor desempeñada en este proyecto ha sido reconocida con el 1er premio del Concurso "El Universo a tu manera".

Los contenidos trabajados y el material resultante se pueden visualizar en los sites que han creado utilizando la aplicación de Google, Google Sites:

Discover The Cosmos David y Julita
Discover The Cosmos Lucía y Mayte 
Discover The Cosmos Héctor y Juan Miguel
Discover The Cosmos Beatriz y Ana
Discover The Cosmos María y Borja
Discover The Cosmos Laura y Morelia
Discover The Cosmos Diego de la Cruz
Discover The Cosmos Eva y Alba


Pero, ¿qué ha sido DISCOVER THE COSMOS?

Discover the Cosmos ha sido una acción coordinada (con participación de 15 instituciones a nivel internacional) que ha tenido por objeto demostrar formas innovadoras para involucrar a profesores y estudiantes en e-Ciencia a través del uso de los e-infraestructuras con el fin de despertar el interés de los jóvenes en la ciencia y en el seguimiento de las carreras científicas.

Su objetivo ha sido apoyar el desarrollo de políticas que:

a) demuestren la creación de una comunidad eficaz entre investigadores, profesores y estudiantes y motivar a estos últimos a utilizar, compartir y aprovechar el poder colectivo de los recursos científicos (centros de investigación, instrumentos científicos, herramientas avanzadas de las TIC, la simulación y visualización aplicaciones y bases de datos científicos) en actividades educativas significativas, que promuevan el aprendizaje basado en la investigación y la apreciación de cómo funciona la ciencia (IBSE).

b) conseguir la integración efectiva de la educación de la ciencia con las infraestructuras electrónicas a través de un seguimiento de las actividades de e-Ciencia, que facilitará la adopción de este tipo de intervenciones a gran escala en Europa.

c) documentar todo el proceso a través del desarrollo de un plan de trabajo que incluirá directrices para el diseño e implementación de actividades efectivas de educación y difusión que podrían actuar como una referencia para ser adaptado a las partes interesadas, tanto en la divulgación científica de investigación y políticas de educación científica.

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